viernes, 13 de julio de 2012

 






 


RESEÑA HISTORICA

La U.E.B. TUMEREMO, fue fundada en Julio de 1961, el Presidente de la Republica Dr. Rómulo Betancourt, crea esta institución con el nombre de Tumeremo con la finalidad de destacar la importancia de los pueblos pioneros en el hacer regional.

Bajo la dirección de Virgilio Sarti y 8 maestros atendiendo una matricula de 210 alumnos. En octubre de ese mismo año el Instituto Nacional de Nutrición crea el comedor popular, el cual funcionó hasta el año 2001.

En el año 1965 la compañía Orinoco Maning y el Banco del Libro construyen la Biblioteca escolar para integrarse al proyecto experimental de Bibliotecas Escolares de Guayana conformando el núcleo bibliográfico.

En 1969 la CVG, crea el Jardín de Infancia “Tumeremo” y un año después en 1960 pasa a  ser administrado por el Ministerio de Educación incorporándose a esta nomina los docentes: Thais de Gurere, Raquel Marín, Haidee Gamboa y Rosa Martínez.

En 1982 este plantel entra en el Proyecto experimental de educación física que después fue institucionado.

En el año 2002 el prescolar deja su sede propia pues se inicia reparaciones, pero estas quedaron inconclusas y en la actualidad ya se culmino el proyecto.

En el año 2004 asume la dirección la Profesora Eulalia Zacarías y la Sub-Directora Licda. Elizabeth Yánez y la Docente Bachiller Viorelys Alba, este mismo año comenzó a funcionar la 3era. Etapa aperturandose tres séptimos grados distribuidos en ambos turnos, funcionando esto hasta el 2005, por fallas administrativas.

En octubre del año 2006 esta escuela pasa a formar parte del Proyecto Educativo de Escuela Bolivarianas, bajo la gerencia de la Licenciada Marimen Pérez como directora, Sub-Directora Pedagógica la Licenciada Betty Polo y sub-Directora Administrativa la Profesora Beatriz Marrero, iniciando este equipo un proceso de reconstrucción.

Organización pedagógica y administrativa con la ayuda de docentes, padres y representantes y miembros de la comunidad.

Durante el año escolar 2006-2007 el marco del desarrollo del PEIC “Integrando la Comunidad en la Consolidación de la Educación Bolivariana”, la escuela genera una serie de proyectos y de experiencias significativas que acercan al colectivo escolar y comunitario a participar y convertir la escuela en el Centro del “Quehacer Comunitario”, proyectando  el productivo e innovador y adecuado el perfil del egreso hacia la construcción del nuevo Republicano.

En octubre del año 2008, sigue en la dirección la Licenciada Marimen Pérez, la figura subdirectora pasa a ser coordinadora. Asumiendo la Coordinación del PAE, El Profesor Ramón Guerra y la coordinación de Formación Docente la Profesora Priscila Ramos.

En el año escolar 2009-2010, la escuela continua bajo la dirección la licenciada Marimen Pérez y como sub-directora la licenciada Betty Polo, entra la escuela a formar parte del Proyecto “Simón Rodríguez”, como escuela piloto en el Municipio Caroní e ingresan como Coordinadora la profesora Emperatriz Mora y 21 instructores que darán vida conjuntamente con los docentes a un plan de actividades y destrezas de niños y niñas.

En los Actuales momento sigue esta Institución bajo la dirección de la licenciada Marimen Pérez, y en el proyecto Simón Rodríguez  esta en la coordinación la Profesora Norelis Navas.











1 comentario:

  1. Hay alguna manera de conseguir el logo antiguo de la institución? SALUDOS.

    ResponderEliminar